Ecofatiga entre la ciudadanía

El periodista ambiental José Luis Gallego se ha hecho eco este martes de lo que se ha denominado "ecofatiga cierta", que se produce en momentos de crisis como el actual, donde "los ciudadanos se plantean no mantener los hábitos de reciclado debido a los problemas personales".

 

Así se lo ha expresado a los alumnos de la escala básica y de la ejecutiva de la Escuela de Policía de Ávila, y a los empleados y personal, a los que está dirigida una jornada sobre medio ambiente.

 

En una actividad patrocinada por Ecoembes, Gallego ha explicado a los asistentes "lo que se hace con el residuo desde que se deposita en los contenedores para su reciclado".

 

Ha asegurado hablar a los agentes y a los aspirantes a agente "como a cualquier ciudadano"para que conozcan detalles de la labor que se lleva a cabo para el reciclaje.

 

En la actualidad en España el reciclado de envases se encuentra entre el 65 y el 68 por ciento de lo depositado en los contenedores, siendo el "objetivo" llegar al 70 por ciento.

 

Un asesor técnico medioambiental de la Junta, representantes del Ayuntamiento de Ávila y de Ecoembres, junto al coordinador del Seprona en Ávila y responsables policiales de unidades de investigación en este ámbito han participado en la jornada con el objetivo de "concienciar en la protección del entorno medioambiental y poner de manifiesto la importancia en la gestión de los recursos".

 

Fuente: ECOticias.com

 

Comparte esta noticia en: