Las altas temperaturas sitúan a Navarra en alerta por alto riesgo de incendio forestal

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sitúa a Navarra en alerta amarilla por temperaturas máximas de 34 grados en el Pirineo, 36 en la vertiente cantábrica y de hasta 37 grados en el centro y la Ribera de Navarra.

 

Aunque para este domingo también se espera que los termómetros se sitúen entre los 34 y los 36 grados, el riesgo por incendio forestal alcanzará su grado máximo (nivel 5 de 5) el lunes en la Ribera de Navarra. Para Tierra Estella, Zona Media y la Cuenca de Pamplona la alerta se sitúa en riesgo muy alto (nivel 4) y en el tercio norte alcanza valores moderados (nivel 3).

 

La recomendación de extremar la precaución se dirige especialmente a los agricultores que están en época de recolección, debido a que la mayor parte de incendios registrados este mes de junio tiene que ver con cosechadoras y trabajos de recolección. Entre las recomendaciones más importantes que atañen a este colectivo, el Gobierno de Navarra aconseja que las máquinas empacadoras y las cosechadoras lleven dos sulfatadoras llenas de agua con un depósito de al menos 15 litros para utilizarlas como medida inicial en caso de que se origine un incendio.

 

Fuente: Navarra.es

 

Comparte esta noticia en: