El primer vino tinto ecológico de Doñana, que llegará a Suiza y Dinamarca, se presenta este viernes

Según ha informado a Europa Press el gerente de la empresa, Juan María Rodríguez, el nuevo tinto, amparado por la Denominación de Origen Condado de Huelva, se ha elaborado a partir de las variedades merlot y tempranillo, correspondientes a la cosecha de 2009, así como ha resaltado que se ha elaborado con la colaboración de la Estación de Viticultura y Enología de Jerez de la Frontera (Cádiz).

 

Este nuevo caldo ha sido producido combinando las tecnologías más avanzadas con técnicas tradicionales, y como ha precisado Rodríguez, tiene un aroma y un sabor "peculiar y diferente", ya que "procede de una uva ecológica que no ha sido tratada con ningún producto químico", por lo que tiene una calidad "muy potente". Este tinto con 13 grados y cuyo nombre no se ha dado a conocer con el fin de que sea desvelado en el momento de su presentación, es "natural cien por cien". En esta misma línea, ha matizado que la producción es limitada, unas 25.000 botellas, que se comenzarán a comercializar a partir de este viernes en el mercado nacional e internacional, en concreto en Suiza, Dinamarca y Alemania; en este último país fue presentado ya en el pasado mes de febrero y está prevista su presentación en Sevilla en un par de semanas. A este proyecto se sumará a finales de año la presentación del primer vinagre ecológico de vino tinto, elaborado a partir de la cosecha de 2007, así como la comercialización de un vino de crianza (2008).

El acto de presentación, que incluye la degustación del vino, contará con la presencia de numerosas personalidades del sector empresarial agrícola, así como del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica y de la administración, entre ellas el alcalde de Almonte Francisco Bella (PSOE). La empresa Biodoñana se dedica a la producción ecológica de frutos rojos (fresas, frambuesas, arándanos) y a los viñedos.

 

Fuente: Ecoticias.com

Comparte esta noticia en: