Low3, ecovivienda de baja energía, impacto y costes...

El proyecto presentado por la Universitat Politècnica de Catalunya en este certamen, LOW3, se ha desarrollado mediante una serie de actividades académicas como las asignaturas Arquitectura bioclimática, el CISOL Solarworkshop y un concurso interno para la selección de una propuesta que representase a la UPC.

 

La casa solar energéticamente autosuficiente LOW3 tiene como objetivo mucho más que una independencia energética durante su funcionamiento. A base de un exhaustivo análisis de ciclo de vida(ACV) de sus materiales y componentes, una optimización de su proceso de construcción, y un concepto adaptable a cambios de usos, ampliación, actualización tecnológica, reutilización y reciclaje en un futuro se creará un nuevo concepto de vivienda sostenible.

 

El concepto realizado además permite la traducción de sus principios a una conformación urbana de más densidad, apostando claramente por un uso racional del territorio en el desarrollo de nuestras ciudades.

 

Un concepto bioclimático de bajo consumo energético se une tanto a un bajo impacto ambiental del edificio durante su ciclo de vida, como a unas soluciones constructivas y tecnológicas de bajo coste, perfectibles en el transcurso de su vida útil.

 

Fuente: Iniciativasambientales

 

 

Comparte esta noticia en: