La población de lince ibérico en Andalucía crece un 10,5% en dos meses

La Consejería ha destacado que el año 2010 se ha cerrado con unas cifras ligeramente superiores a las esperadas. El crecimiento en número de ejemplares se ha comprobado en Sierra Morena, con 190 linces frente a los 172 censados en octubre de 2010, y en Doñana, con 77 ejemplares frente a los 72 registrados anteriormente.

 

En cuanto a la reproducción de la especie, durante noviembre se confirmó la localización de 87 cachorros de lince, es decir, cinco más que los censados en octubre. Las hembras territoriales se han mantenido en 66 ejemplares.

 

Como novedad, la Consejería ha llamado la atención sobre la aparición de una hembra que hizo una colonización natural por dispersión en Guarrizas (Jaén) y la creación en la zona de un nuevo núcleo poblacional. Por último, en Guadalmellato (Córdoba) hay una hembra más de las tres que fueron localizadas en octubre de 2010, y un cachorro "que no sólo evoluciona muy positivamente, sino que además ya comienza los movimientos para independizarse de la madre".

 

Fuente: Eroski

 

Comparte esta noticia en: