Un tipo de archivo que no permite la impresión para salvar árboles

Esta iniciativa de la organización, en colaboración con la agencia de publicidad Jung von Matt, guarda los correos electrónicos, documentos, sitios web, currículums, incluso libros en el 'formato WWF'. Con este software, según informa WWF, el usuario puede crear fácilmente sus propios documentos y, a la hora de imprimir, la opción "Guardar como WWF" aparecerá en el menú de impresión como una alternativa a las impresoras instaladas.

 

Además, en la versión para Mac, el usuario puede convertir todos aquellos archivos que tenga en su escritorio a este formato gracias a un convertidor WWF. Al final de cada documento, se explica el propósito de esta iniciativa a los usuarios, función que puede ser desactivada. Esta versión está disponible en alemán, inglés, español y francés.

 

"Decide por ti mismo cuáles de tus documentos no necesitan ser impresos y guardarlos como WWF", promueve la organización.

 

Según WWF, todos los días, bosques enteros son talados para hacer papel. Cada minuto, los hábitats importantes para las plantas y animales, como los orangutanes o los elefantes, se talan. Cada árbol que es cortado significa que otra capa de protección del medio ambiente se ha perdido. Por ello, y para que este proyecto tenga éxito, "es necesario extender el uso del formato. Juntos, podemos lograr grandes cosas y crear una nueva conciencia sobre el uso del papel", aseguran.

 

Fuente: Portaltic

 

 

Comparte esta noticia en: