La Guardia Civil ha realizado en lo que va de año 2.700 actuaciones en favor del medio ambiente

Fruto de estas actuaciones, también se han instruido 18 diligencias por delitos y faltas penales, y se ha detenido a 8 personas e imputado a otras 7, según han informado este Cuerpo en un comunicado de prensa.

 

De los detenidos, destacan 5 por incendios forestales, y de los imputados, 3 por ordenación del territorio (edificaciones y construcciones), uno por maltrato a un animal doméstico con resultado de muerte y otro por incendio forestal.

 

La vulneración de las leyes de caza, pesca y tenencia de especies protegidas han generado 802 denuncias por infracciones administrativas, principalmente en le apartado de pesca marítima.

 

Las infracciones relacionadas con residuos urbanos, peligrosos e industriales han supuesto 469 denuncias, y por las que regulan la sanidad animal, vegetal y calidad alimentaría se han formulado un total de 310 denuncias.

 

En materia de costas, se han formulado 270 denuncias, principalmente por vertidos de aguas y residuos, ocupación de playa, acampadas y construcciones, entre otros.

 

En cuanto al cuidado y trato a los animales domésticos, la Guardia Civil de Cantabria intervino en 166 infracciones administrativas relacionadas con la documentación y seguros de los animales, la no posesión de bozal o correa cuando fuera necesario, el abandono y maltrato de los animales, etcétera.

 

Fuente: Ecoticias

 

Comparte esta noticia en: